Pensar diferente… ¡Una clave de éxito!

Hay tal vez infinitas formas de pensar diferente. Hacerlo puede generar creatividad, oportunidades… e incluso el éxito. 

Coaching es una excelente metodología. Sin embargo, no esperes que un coach te de consejos… aunque se los pidas porque, de hecho, eso no es coaching. Todo lo contrario: el coach puede desafiarte a pensar y a visionar en múltiples formas, a buscar tus soluciones, a ser creativo, a investigar, o a inventar si es necesario, pero no te dirá lo que debes ser o hacer.

Pensar en múltiples formas sobre un asunto ya es un excelente comienzo porque lo que visionamos tiene relación directa con lo que podremos llevar a la acción. A mayor perspectiva, mayores oportunidades de acción que nos acerquen a lo que deseamos… o incluso lo superen.

¿Qué tienen en común las personas que piensan diferente? ¿Cómo piensan los creativos -en lo que sea lo que hagan-, que además son exitosos? Según @michaelhyatt hay al menos 7 cuestiones que marcan la diferencia y se relacionan con la perspectiva:

1. La forma de pensar es clave. Siempre piensan en grande. ¿Qué sería lo mejor que puedo hacer? ¿Cuál es el mayor impacto que puedo crear? 

2. Toman responsabilidades. No esperan ni buscan depender de los demás, aunque pueden coordinarse con ellos. Sobre todo, se responsabilizan por sí mismos.

3. Saben escuchar, sobre todo a quienes tienen experiencia. ¡Y lo hacen! Esto aumenta las probabilidades de éxito.

4. Buscan ayuda, forman equipos. Saben que no pueden hacer todo solos. Se comportan como verdaderos líderes de equipo, sin acaparar los laureles sino potenciando a todos.

5. Trabajan bastante. No buscan la comodidad. ¡Trabajan! No tienen ningún reparo en “arremangarse” y ponerse a hacer el trabajo que otros descartan.

6. Se involucran realmente, hacen sus pruebas, siguen adelante más allá de los obstáculos… Perseveran, se levantan una y otra vez ante los fracasos y no dejan que los mismos disminuyan su propio valor.

7. Y conservan la humildad ya que saben que el éxito puede ser frágil y que no se logra en la individualidad. Eso los vuelve agradecidos y humildes.

Cualquiera sea tu profesión, esta semana es un plazo atractivo para poner en práctica estas ideas. Comenzá ahora, en pocos días habrás notado cambios. No dejes de contarme!

info@latincoaching.com

Leave a Reply