BUENAS PRACTICAS DE LIDERAZGO: ORGANIZACIÓN

por | Jun 6, 2023 | Consultoría y Buenas Prácticas

La efectividad de tu desempeño como líder de equipo no depende tanto de factores externos, como de lo que decidas y hagas en cada situación. De tus hábitos. Cada uno es el protagonista. El líder. El secreto de la efectividad del liderazgo está en trabajar en uno mismo.

Desde ya hay innumerables “buenas prácticas” que nos permiten ganar efectividad. Una de ellas: la organización. Para eso, es clave que puedas priorizar a diario.

“El único momento para hacer algo es el presente, hoy, ahora mismo”.

Más que hacer listas de tareas pendientes, es mejor que priorices estimando la duración de tus tareas. Hacelo antes de llegar al trabajo o al finalizar, para el día siguiente. Centrate en 3 puntos principales:

  • Revisar pendientes.
  • Calcular la duración de esas tareas.
  • Priorizarlas.

Podes priorizar basándote en los resultados que buscas o en una alta performance. Ésta última consiste en:

  1. Priorizar las tareas más rápidas y fáciles (hasta 10 minutos c/u).
  2. Resolver urgencias lo más pronto posible para concentrarte en lo importante.
  3. Realizar las tareas complejas en tu momento de mayor productividad.
  4. Agrupar tareas semejantes en un mismo momento. Por ejemplo, reservar un rato para llamadas o correo electrónico.

En este último caso, contribuis además a evitar distracciones que perjudican tu concentración e impactan negativamente en tu productividad.

Concretamente, la etapa siguiente es mantenerte en acción y seguir tus hábitos con periodicidad, para asegurarte que te mantenes orientado al crecimiento y a los resultados.

¿Qué tan organizado estas actualmente? ¿Cómo afecta a tu productividad? ¿Conoces las claves del aprovechamiento del tiempo? Sin dudas, una de las habilidades por excelencia en estos tiempos… Al final, se trata de mejorar algunos hábitos. ¿Te acompaño en ese desafío? Contactame en: [email protected]