Capacitación de salud y bienestar

Te guiamos paso a paso para ser un coach de salud y bienestar profesional y altamente calificado, que utilice este método para crear conciencia y expandir el potencial de las personas para vivir vidas plenas.

¿Cómo aprendes?

Facilitador de salud y bienestar

Diseñá tu oferta adquirí las competencias para guiar grupos hacia el bienestar

Coach de Salud y Bienestar

Impulsá hábitos de salud y bienestar como coach profesional

Orientador de Salud y Bienestar

Aprendé a generar estilos de vida saludables y duraderos

Master Coach de Salud y Bienestar

Liderá procesos de cambio de gran impacto con casos reales

Webinars

Crecé como profesional del coaching

Comunidad y recursos

Creá relaciones, oportunidades y aprovechá estos recursos

FACILITADOR DE SALUD Y BIENESTAR

Al finalizar el módulo Facilitador de Salud y Bienestar tendrás tan clara tu oferta de valor que no vas a dudar sobre qué hace un health coach, ni te vas a encontrar con la mente en blanco, o llena de ideas sin bajar.

Temario:

Módulo I: Fundamentos de facilitación, coaching, salud y bienestar.

Módulo II: La rueda de salud: áreas y niveles de desarrollo. Aplicaciones.

Módulo III: Facilitación grupal. Visión y objetivos. Prácticas. Evaluación y feedback.

Duración: 3 meses

ORIENTADOR DE SALUD Y BIENESTAR

Al continuar tu entrenamiento y completar el módulo Orientador de Salud y Bienestar habrás trabajado un caso propio, serás un experto en hábitos, y dominarás las estrategias para lograr cambios significativos y duraderos.

Temario:

Módulo IV: Emociones y salud. Neurofisiología. Psiconeuroinmunoendocrinología. Modelo SOAR: aplicaciones. Conexión cuerpo – emociones – lenguaje – contexto

Módulo V: Coaching y cambios de comportamiento. Etapas. Hábitos. Estrategias de cambio duradero. Creencias en salud. Gestión del progreso y responsabilidad.

Módulo VI:Competencias conversacionales. Escuchar. Indagar. Lenguaje descriptivo y generativo Prácticas. Evaluación y feedback.

Duración: 3 meses

COACH DE SALUD Y BIENESTAR

Al finalizar el programa completo Coach de Salud y Bienestar te desempeñarás como un profesional dominando la estructura y habilidades para las sesiones de coaching.

Temario:

Módulo VII: De la enfermedad a la salud y el bienestar. Enfermedades no transmisibles. Ansiedad y estrés. Factores de riesgo. Gestión de síntomas. Reactividad y proactividad en salud.

Módulo VIII: Coaching aplicado. Estructura del proceso y las sesiones. Autoeficacia. Prácticas y feedback. Reportes de resultados.

Módulo IX: Desarrollo profesional del coach.Recursos. Autocuidados. Diseño del proyecto personal – profesional.

Módulo XI: Presentación del proyecto personal. Evaluación. Estrategias para los próximos pasos Planificación y compromisos.

Duración: 10 meses (total)

MASTER COACH DE SALUD Y BIENESTAR

Al realizar el programa Master Coach de Salud y Bienestar te desempeñarás como un profesional experimentado trabajando con casos reales en sus procesos de transformación integral.

Temario:

Módulo I: Procesos de coaching de salud y bienestar. Health check-in. Visión. Valores. Objetivos. Indicadores. Plan de trabajo.

Módulo II: Preparación: sentar las bases. Sesión pre-coaching. Apertura. Acuerdo y exploración inicial. Autoevaluación basada en 11 competencias (ICF).

Módulo III: Desarrollo del proceso. Supervisión de las sesiones.Uso de recursos. Registros de prácticas e información clave. Autoevaluación.

Módulo IV: Consolidar el cambio. Hábitos saludables: estrategias de apoyo. Curva del cambio: metodologías efectivas. Gestión de cambios complejos. Resolución. Autoevaluación.

Módulo V: Cierre del proceso de coaching. Revisión y reportes. Feedback del cliente. Mediciones. Seguimiento. Autoevaluación.

Módulo VI: Círculos de aprendizaje. Integración. Ateneo y presentación de casos. Diseño y presentación del proyecto personal y profesional.

Duración: 6 meses

WEBINARS

Accedé a tendencias de la industria del bienestar, investigaciones, evidencia, recursos e inspiración sobre todos los temas de relevancia.

Impulsá tu carrera como coach de salud profesional, sumando actualidad y nuevas prácticas.

COMUNIDAD Y RECURSOS

Integrate a nuestra comunidad de práctica y lográ un impacto significativo en la calidad de vida de las personas.

Aprovecha las oportunidades de networking para potenciar tu oferta

Descarga los recursos gratuitos y genera cambios positivos, mientras continuas aprendiendo.